Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

El tiempo estimado de entrega se establece entre 5 y 10 días hábiles en condiciones normales y entre 6 y 15 días hábiles durante periodo de aislamiento preventivo en Colombia, sujeto a la ciudad de destino. En este proceso se contemplan los siguientes puntos que determinan el tiempo.

  • a. Día de la compra
  • b. Validación del ingreso del dinero.
  • c. Montaje pedido a sistema y generación de guía en caso de que sea destino fuera de Bogotá.
  • d. Alistamiento de la mercancía en la bodega
  • e. Recolección de la transportadora para reparto.
  • f. Traslado a bodega de la transportadora (aplica solo con despachos fuera de Bogotá)
  • g. Proceso de reparto.
  • h. Pedido entregado.

Si mi pedido tarda más de lo establecido, ¿A quién me dirijo?

En caso tal que supere el tiempo de entrega establecido, el cliente se puede comunicar con el área de servicio al cliente SAC a través de cuatro de nuestros medios:

  • Correo electrónico: servicioalcliente@fitnessmarket.com.co
  • Vía WhatsApp 323 225 3545
  • Vía telefónica 742 26 80 Bogotá y/o Línea gratuita Nacional 01 8000 18 2640

En esta comunicación se hace una validación interna y con esta información (en un lapso no mayor a tres (3) días hábiles) se le informa al cliente la fecha tentativa de entrega, para que tome la decisión de si espera la entrega o si desea la devolución de dinero.

¿Cuál es la política de devolución de Fitness Market?

El cliente cuenta con 5 días hábiles después de la entrega del producto, para retractarse de la compra y solicitar el reembolso del dinero. (aplica únicamente para compras online), de acuerdo con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 en concordancia con el capítulo 37 del Decreto 1074 de 2015 Sector Comercio Industria y Turismo. En caso de ejercerse el Derecho de Retracto por parte del Cliente, este asumirá los costos de transporte que implique la devolución del producto. Fitness Market realizará el reembolso del dinero dentro de los (15) quince días hábiles siguientes a la solicitud de Retracto del Cliente.

¿En qué casos puedo solicitar la Reversión de Pago?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, El Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, podrá solicitar a Fitness Market la reversión de su pago y devolver el producto cuando sea el caso. Así mismo, el Cliente deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para hacer la compra sobre la reversión de pago solicitada a Fitness Market. Fitness Market en conjunto con el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para hacer la compra coordinarán la reversión del pago del Cliente.

¿Cuál es la política de cambio de producto de Fitness Market?

El cliente podrá solicitar el cambio del producto recibido en los siguientes términos:

  • a) Si el artículo presenta alguna imperfección, se procede a realizar el cambio por otro artículo de la misma referencia o en su defecto por otro artículo distinto al que solicitó. Tiempo de respuesta cinco (5) a diez (10) días hábiles, tiempo que se demora el despacho del artículo de reposición.
  • b) Cuando el cliente no se encuentra satisfecho con el artículo que compró, tiene un término de cinco (5) días hábiles para poder realizar el cambio por otro artículo distinto al que solicitó. Después de escalada la novedad, el tiempo de respuesta es de cinco (5) a diez (10) días hábiles, tiempo que se demora el despacho del nuevo artículo solicitado.

Para dicho proceso el cliente debe:

  • Enviar un correo a servicioalcliente@fitnessmarket.com.co o comunicarse en Bogotá al 7422680 o al 01 8000 18 26 40 en el resto del país
  • Detallar las razones del cambio y si solicita: el mismo producto, otra talla o créditos por el mismo valor para generar una nueva compra.